0

Henry Gambetta sobre gol no cobrado: Pido perdón a León de Huánuco [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Juez Henry Gambetta no cobró un gol legítimo a León de Huánuco que en condición de local pudo vencer a Alianza Lima, pero culminó igualando a dos goles por lado.

"Somos árbitros y estamos expuestos a las críticas por nuestros errores. Me siento apenado por este tema y pido disculpas a la gente de León de Huánuco. Soy autocrítico, me equivoqué, pero sin mala intención", declaró al programa Blanco y Negro de Radio San Borja.

La tarde de ayer, Gambetta y su terna cambiaron radicalmente el curso del partido que pudo terminar con una incontenible en Huánuco. El árbitro y su juez de línea, Carlos Blas, se adueñaron del protagonismo anulando un gol legítimo de León.

"Hay procedimientos para esas jugadas. Yo no estaba en una buena posición, con eso no culpo a mi grupo, al contrario, asumo mi responsabilidad y venga lo que venga. Me siento mal por el tem", sostuvo.

Transcurría el minuto 24 del primer tiempo y una falta a favor de los locales permitió al colombiano Johnnier González encontrar un balón a escasos metros del arco aliancista. El defensa huanuqueño lanzó un potente disparó que traspaso la línea de meta. Sin embargo, George Forsyth sacó el balón dentro del arco y engañó a Gambetta.

"Si merezco o no castigo, eso lo verá la comsión. Obviamente, si hay un error no arbitraremos una fecha, tiempo quen nos servirá para analizar y tomarlo con calma. Acataré lo que me digan", puntualizó.

DATO

A los 39 años, Henry Gambetta destaca como ingeniero geográfico de profesión, al mismo tiempo que es árbitro internacional de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY