0

Alianza Lima encontró un poco de respiro con un triunfo ante UTC [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En un intenso partido, disputado en el estadio de Matute, Alianza Lima superó en los minutos finales 1-0 a Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), logrando ascender al cuarto casillero de la clasificación general del torneo Descentralizado.

Desde el primer minuto de juego, Alianza atacó por el centro. Mostto remató a las manos del arquero Ferreyra. Todo quedó anulado. Yordy, quien habilitó al 9, estaba en off-side.

Wilmar Valencia miró el partido de pie. Dio constantes indicaciones a sus dirigidos. Alianza buscó la apertura por las bandas en ataque. Yordy por izquierda y Aguirre por derecha. Mostto esperó en el área.

Transcurrían 10 minutos, y ya los blanquiazules debieron aprovechar el lado derecho. ¿Por qué? En ese sector estaba Arismendi, quien no juega habitualmente de lateral izquierdo.

A los 26 minutos, Albarracín se animó desde lejos. Remató rasante y desviado. Alianza lo buscó de lejos. Por el momento, no generó ocasiones con pelota dominada.

Alianza tuvo posesión sin profundidad. Ejecutó la mayoría de sus ataques por izquierda aunque sin resultados. Generó poco o nada. Le faltó asociación para el ataque. Apeló demasiado a lo que pueda hacer Yordy con la pelota.

Recién a los 61 minutos, el juego se equiparó: posesión compartida para ambos. Aunque los dos equipos tuvieron poca profundidad. Generaron poco o nada en ataque.

A los 73 minutos, Miguel Mostto, el 9, abrió la cuenta en Matute. Tras un centro desde la derecha, el delantero remató de cabeza, atajó Ferreyra y en el rebote la metió por un costadito, casi sin ángulo.

Con esta diana, Alianza Lima selló el marcador y escaló hasta el cuarto casillero de la clasificación general del campeonato con 24 unidades; en tanto, UTC quedóen el décimo tercer puesto con 17 puntos.

ALINEACIONES

Alianza Lima (1): George Forsyth; Diego Donayre, Édgar Villamarín, Walter Ibáñez, Luis Trujillo; Julio Edson Uribe, Paulo Albarracín, Sergio Peña; Wilmer Aguirre, Yordy Reyna y Miguel Mostto.

DT.: Wilmar Valencia

UTC (0): Daniel Ferreyra; Ricardo Ronceros, Hugo Souza, Renzo Guevara, Jesús Arismendi; Paolo Joya, Luis Mayme, Adrián Vila, Víctor Labrin; Reimond Manco y Víctor Guazá.DT.: Rafo Castillo

Árbitro: Yovanny Quevedo

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY