0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La última estrella del 'Rey de Copas' [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La última estrella del 'Rey de Copas' [VIDEO]

Tras el triunfo del miércoles en Asunción, el Club Olimpia de Paraguay quedó a un paso de una nueva coronación a nivel continental: la Copa Libertadores de América 2013.

En el cotejo de ida ante el Atletico Mineiro, el cuadro guaraní confirmó ese palmarés del que llegó precedido y fue el mismo que le permitió levantar en tres ocasiones la Copa Libertadores. Recordemos la última consagración del Rey de Copas allá por el 2002.

Aquel cuadro era dirigido por Nery Pumpido y entre máximas figuras resaltaban los nombres de Gastón Córdoba, Sergio Orteman, Julio César Cáceres, Miguel Benítez, entre otros. Aquel año el cuadro de la capital paraguaya festejaba su centenario.

Tras liderar el grupo 8 y eliminar al Cobreloa en octavos de final, los guaraníes vencerían a Boca Juniors en cuartos, último bicampeón del certamen. 

En semis  enfrentarían a Gremio, cuadro al que superó por la vía de los penales. Aquella definición fue el ensayo para su próximo choque ante otro equipo brasileño, pero de menor renombre. 

El novel Sao Caetano sería el rival en la esperada final y pese a sus antecedentes sorprendió en el partido de ida disputado en el Defensores del Chaco, sin embargo la reacción del Decano en la revancha permitió su cuarto festejo. Mauro Caballero convirtió el último penal en favor de los paraguayos.

La próxima semana van por otro título a Belo Horizonte.

EL DATO

Ante la obtención de la Copa Libertadores 2002 y la Recopa Sudamericana 2003, el Franjeado forma parte del quinteto de clubes que a lo largo y ancho del orbe se han adjudicado al menos un título internacional al conmemorar 100 años de vida institucional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY