0

Sporting Cristal: Roberto Mosquera indicó que es humanamente imposible jugar mañana ante Garcilaso

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sporting Cristal ha decidido no disputar el encuentro ante Real Garcilaso que se postergó por el fallecimiento de Yair Clavijo durante el partido de los equipos de Reserva. El cuadro ‘celeste’ informó que aún sienten el dolor y no se encuentran aptos para disputar el partido.

Roberto Mosquera comentó que "le informamos al presidente que no estábamos mentalmente ni emocionalmente para jugar. Nos parece increíble que nos hayan programado y que no hayan puesto atención en lo que significa la pérdida de una vida con un futuro tremendo. Hay un compromiso pactado y Cristal siempre ha honrado pero ha podido más el dolor que tenemos".

En declaraciones para Radio Ovación, el entrenador de Cristal contó que "ayer hemos visto a la familia de Yair por televsión y ha sido duro para nosotros. Le hicimos saber a la directiva que no estábamos en el mejor momento y ellos lejos de ver solo la parte deportiva, que son los 3 puntos, nos han dicho que nos entienden, que están sintiendo lo mismo. Nosotros quisiéramos estar con Yair, con su familia. No somos menos hombres por lo que estamos sintiendo, al contrario".

"Esto se ha convertido en una ruleta rusa, tienen todavía que probar que Yair tenía un problema congénito y exponernos a jugar a las 11 de la mañana a 3200 metros de altura con 35 grados de calor, pesa. Lo más valioso del fútbol son los jugadores, a cualquiera le puede pasar. En función de todos esos sentimientos que hemos tenido le hemos hecho saber a la directiva que no podemos jugar en momentos en los que no tenemos los niveles de concentración”.

Mosquera finalizó diciendo que “es humanamente imposible y ojalá que las autoridades deportivas entiendan la posición del club" y que "no puede haber un muerto y que se siga jugando. Nos estamos regresando".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY