0

Sporting Cristal si habría realizado exámenes a Yair Clavijo, pero no se detectó mal congénito

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tras el fallecimiento de Yair Clavijo, el miembro del Comité Médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Carlos Bazán comentó que el mal que sufría el jugador no fue detectado por los exámenes médicos que le realizaron en Sporting Cristal.

Carlos Bazan comentó que “Cristal sí cumplió con todas las evaluaciones médicas a Clavijo, incluidos el electrocardiograma y ecocardiograma, y no se le encontró ningún mal congénito. Pero quien realizó los exámenes no fue el médico de Cristal, sino un tercero”.

En declaraciones para el programa Superdeportes de Radio Unión agregó que “¿Quién fue el médico que evaluó a Clavijo? prefiero no revelarlo por un tema de ética. Los documentos de los exámenes ya los tiene en su poder la FPF para realizar la investigación”.

El médico finalizó diciendo que “la FPF se entera cuando recibe los exámenes médicos de los clubes, y en esos casos se sugiere a los clubes que hagan un tratamiento a los jugadores. La FPF recién actúa en este tipo de situaciones cuando un jugador es convocado a la selección”.

EL DATO

¿Qué es una hipertofria cardiaca? Una patología congénita causada por el incremento del tamaño de los músculos del corazón. Sin embargo, esta enfermedad se puede detectar con exámenes de electrocardioagrama y ecocardiograma, según médicos de la Videna.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY