0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Los 86 años de Sport Boys, la gloriosa 'Misilera' [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hoy no es un día cualquiera porque Sport Boys cumple 86 años de historia institucional. Pese a buscar el ascenso, el conjunto rosado es uno de los más gloriosos y queridos del primer puerto.

La Misilera es considerada como el cuarto club grande de nuestro fútbol, por cuyas filas pasaron jugadores como Jorge Campolo Alcalde, Segundo Titina Castillo, Valeriano López, Julio Meléndez y Carlos Kukín Flores.

El primer título del cuadro chalaco fue conseguido en 1935, el tercer año de su militancia en Primera División, teniendo como goleador a Campolo Alcalde con cinco tantos. Ese equipo rosado venció a Alianza Lima, Universitario, Atlético Chalaco, Tarapacá y Sucre.

Ese título le valió al conjunto chalaco tener la mayoría de seleccionados en los Juegos Olímpicos de Berlín, al año siguiente. En 1937, Sport Boys volvió a conquistar el título de manera invicta. La mayoría de sus integrantes se mantuvieron juntos desde infantiles y juveniles, y jugaban prácticamente de memoria. En 1942, volvió a conquistar el título nacional.

Sin embargo, en 1951 la Msilera se consagró como el primer campeón de la era profesional, cuyo equipo estaba integrado por “Titín” Drago, Gerónimo Barbadillo y Valeriano López, ídolo máximo del cuadro porteño.

En 1958 y 1984, este último de la mano de Marcos Calderón, Boys logró su sexto título profesional. Pese a las buenas campañas, los rosados nunca más volvieron a alzarse como campeones nacionales. Hoy luchan por volver a Primera.

EL DATO

Sport Boys es considerado como el cuarto equipo grande del fútbol peruano, pues ha ganado seis veces el campeonato peruano de fútbol ubicándose después de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal en títulos ganados.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY