Comunicado de Sporting Cristal: joven futbolista falleció por un paro cardiorrespiratorio

Esta mañana un adolescente de 15 años falleció en una clínica de Lima luego de que convulsionara mientras realizaba pruebas en las instalaciones de La Florida para incorporarse a las divisiones menores de Sporting Cristal.

Tras la lamentable noticia, el club rímense publicó un comunicado en su página web indicando que el adolescente, de iniciales F.A.C.M falleció a causa de un paro respiratorio.

La dirigencia del club explicó también que el menor contaba con el permiso correspondiente de su padre a fin de participar en la primera etapa de las mencionadas pruebas de fútbol. Asimismo, indicó que dichas pruebas consisten en un calentamiento y un partido en espacio reducido por un lapso de 12 minutos.

A continuación el documento enviado por Sporting Cristal:

Comunicado

• El Club Sporting Cristal cumple la penosa labor de informar el sensible fallecimiento, ocurrido el día de hoy 30 de Julio, de F.C.M., de 15 años de edad, quien se encontraba en las instalaciones del Club participando, con otros chicos de su edad, en las pruebas de fútbol para la categoría 97 de nuestra institución.

• Esta mañana, F.C.M. acudió a las instalaciones del Club con el permiso correspondiente de su padre a fin de participar en la primera etapa de las mencionadas pruebas de fútbol, las que consisten en un calentamiento y un partido en espacio reducido por un lapso de 12 minutos.

• Durante los primeros minutos del partido, F.C.M. sufrió un paro cardiorrespiratorio. El menor fue atendido inmediatamente por el equipo médico y ambulancia del Club, siendo evacuado rápidamente a la Clínica La Alameda, donde certificaron su lamentable deceso.

• El Club Sporting Cristal expresa sus más sentidas condolencias a la familia del menor y le brindará todo el apoyo requerido en estos momentos difíciles.