0

Natalia Málaga: “Nos deja un sabor amargo llegar a Perú sin nada que mostrarles, con el cuello vacío” [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Todo entrenador, con su equipo, anhela ganar un trofeo internacional, o por lo menos llegar lo más lejos posible en el torneo que se disputa. Pero en el caso de Natalia Málaga, las cosas son un tanto diferentes, pues considera que no se ha conseguido el objetivo trazado por lo que llegan al Perú con las manos vacías.

“El irnos sin nada de Tailandia, después de dos meses de sacrificio por la gira, fuera de casa, pasándola duro, otra comida y sin la familia, nos deja un sabor amargo llegar a Perú sin nada que mostrarles, con el cuello vacío”, expresó la estratega nacional en el blog Póngale Huevos y que luego fue publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Pero no todo fue lamento ni sinsabores, pues, previamente, la popularmente conocida como ‘Mala Mala’, hizo un análisis de lo que pasó ante China, en la Semifinal de la Copa. 

“De repente vimos a un Perú con hambre de triunfo. Ante China, un rival grande y fuerte, mis chicas jugaron espectacularmente bien, pero la mala suerte también nos acompañó. Sin embargo, no hay más nada que exigirles, yo me quedo satisfecha con el desempeño que han venido teniendo día tras día”.

Y añadió: “Se perdió un quinto set cuando lo teníamos prácticamente ganado (14-11). Ellas sentían que ya tenían una medalla en el pecho. Pero el resultado fue otro. Y hoy, ante Brasil, no asimilaron que tenían una nueva oportunidad”.

AGRADECE AL PERÚ

No obstante, tras perder contra el país asiático y jugar contra Brasil el tercer puesto, Natalia también hizo un estudio del por qué no se consiguió la medalla de bronce.

“Contra Brasil se jugó con una mentalidad débil. No supieron recuperarse de la derrota anterior (China) pese a que hablamos con ellas. Les dijimos que la esperanza por una medalla seguía intacta y que se podían revertir resultados”, comentó.

Pero además, la entrenadora de la ‘blanquirroja’ también contó todo lo que hizo, junto al comando técnico, para animar a las ‘matadorcitas’ previo al duelo ante el ‘Gigante sudamericano’; y de cómo les sirvió este Mundial.

“Por la mañana hablaron con sus mamás, y con ello se trató de hacer lo mejor posible para que se recuperen para este partido. Pero hay que entender que estas chicas recién inician una carrera deportiva y que han tenido una experiencia muy buena en este Mundial, dejando todo en sus partidos. El hecho de estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo ya es un gran paso”.

Ella agregó que “sin duda, hay que reforzar mucho la parte mental porque la inmadurez nos ganó. Hemos ganado un paso de experiencia y vamos a seguir buscando nuevos retos”.

Finalmente, agradeció a nuestro país por el apoyo constante que se vivió en estos, desde que se inició la competencia, aunque no está satisfecha con el cuarto puesto en el Mundial.

“Gracias por acompañarnos y por el apoyo constante de todos en el Perú. Tengan en claro que para un deportista el hecho de no conseguir una medalla es desmotivador. Seguro ustedes, en Lima, estarán contentos por lo que se ha hecho, pero nosotros no”.

EL DATONatalia Málaga, como entrenadora de la selección de menores, ha conseguido la medalla de oro en el Sudamericano de la categoría jugado en el Callao, el año pasado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY