0

José Mari Bakero: “La selección peruana mostró falta de orgullo”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El ex entrenador de Juan Aurich, José Mari Bakero, realizó un análisis del fútbol peruano, además comentó que al deportista nacional le hacen falta los valores del deporte y no querer ser conformistas como le toco en Chiclayo.

“El fútbol peruano es un fútbol de supervivencia. Todos los jugadores en el Aurich, o en cualquier otro equipo, lo que quieren es firmar un año de contrato, intentar hacer las cosas bien pero al final si las cosas van bien o mal, son relativas para ellos. Si van bien continúan un año más en el equipo y si no, cambian de equipo. Esta situación hay que modificarla". Comentó el entrenador español al Comercio.

Así mismo, manifestó que le sorprendió el nivel que encontró del fútbol peruano. “No creía que era a este nivel. Cuando un país crece en los últimos tres o cuatro años en cuatro o cinco por ciento, cuando crece en Sudamérica muchísimo, eso es sinónimo que está creciendo en todos los aspectos. Siempre pensé que la cultura sería como la del país, y Perú tiene universidades y profesores a nivel mundial ¿Por qué no puede competir a nivel mundial? Por eso deben hacer una reflexión muy profunda ¡Llevan 32 años sin ir a un Mundial! Tienen que empezar ya, casi de cero".

El DT se animó a dar a conocer su punto de vista sobre el futbolista peruano. “le faltan los valores del deporte. Si el deporte es algo que te gusta, aprendes a trabajar en equipo, intentas mejorar. Pero me encontré un equipo muy conformista, que no tiene ambiciones personales, que si juego yo está bien, si no juega el otro no pasa nada. Es decir, no existe el sentido de trabajo en equipo, no hay espíritu de equipo y una ambición de mejora personal".

EL DATO

José Mari Bakero llegó a Juan Aurich proveniente del Polonia, luego de dirigir 2 años al Lech Poznan.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY