0

El “Doc” ajusta

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se iría a “cana”. Es que el Poder Judicial le abrió un proceso penal por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del Estado y el Instituto Peruano del Deporte.  

El juez Alexis Vargas, titular del 12 Juzgado Penal de Lima, afirmó que el “Doc”, a sabiendas de que en el 2006 estaba inhabilitado para postular a la reelección, lo hizo dolosamente y con la supuesta complicidad del comité electoral de la FPF.

A su vez, el Poder Judicial dispuso el embargo preventivo de sus bienes, por lo que en cualquier momento vaciarían su “jato” con sus lujosas pertenencias. A ello se suma que han solicitado levantar sus cuentas bancarias y propiedades, como garantía al pago de una eventual reparación civil.

Burga deberá presentarse el próximo 14 de octubre al Poder Judicial para rendir su manifestación. De no ir, se le declarará como reo ausente y se emitirá la orden de captura.

BURGA AMENAZAEl “Doc” amenazó con una posible intervención de la FIFA si es que el Poder Judicial continua con el proceso penal que acaba de abrirle por fraude. “Esos cargos ya han prescrito. Cuando vengan las desgracias no me echen la culpa”, dijo Burga.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY