0

Walter Ibáñez: “Alianza Lima goza más cuando sufre para ganar”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A los 28 años, el defensa central Walter Ibáñez aún sueña con alzar su primer título profesional. Esta noche, el Colo marcó el 1-0 e hizo el autogol para el 1-1, pero Alianza Lima ganó 2-1 a Real Garcilaso y ya acecha la punta del Descentralizado.

“Fue importante ganar hoy porque sabíamos que nos jugábamos cosas importantes, así que fuimos justos ganadores”, declaró un emocionado Ibáñez, al término del compromiso en el recinto deportivo blanquiazul de La Victoria.

A los 25’, el futbolista uruguayo batió la resistencia del guardameta argentino Diego Carranza, tras un penal de buena ejecución. Sobre los 32’introduje el balón en el pórtico de George Forsyth, pero se repuso y, una vez más, fue el pulmón que dio vida a un Alianza alicaído.

“Y son cosas del fútbol”, dijo respecto al tanto en contra un risueño Ibáñez, quien, seguidamente, señaló que “Alianza Lima tiene que sufrir para ganar, pero se goza mucho más cuando se sufre así como hoy”.

Otro de los baluartes del triunfo aliancista en Matute: el golero George Forsyth manifestó con suma alegría que “se ganan los partidos con sacrificio y con mucho, pero mucho corazón”.

El dato

Actualmente, Walter Ibáñez es el defensa central extranjero más goleador en la historia de Alianza Lima; con 9 tantos, 6 anotados por el método del penal, con una técnica fuerte e inalcanzable para los arqueros.

También es el tercer defensa central más goleador de la historia del club grone.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY