0

Fernando Alloco: “Sería lindo jugar la final contra Alianza Lima”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El recio defensa central argentino Fernando Alloco anotó recientemente su primero gol con Universitario de Deportes y hoy reveló que dentro de poco volverá a ser padre. Además, que a fin de año se nacionalizará.

Por Gustavo Peralta / Miguel Rojas

Te disfrazaste de “9” en tu gol ante Cienciano...

No soy mucho de hacer goles, pero me salí del cuadro y sí me puse de “9”. Guastavino le pegó duro y yo esperé ahí atento y gracias a Dios y al empuje de la hinchada la metí. Me salí del cuadro (risas).

¿Qué sensación tras tu primer gol con la camiseta crema?

Estar en el más grande del Perú es lindo, de otro planeta. Me enamoré de la hinchada de todo. Tengo contrato por todo el 2014, pero me gustaría quedarme muchos años más.

Tu celebración tuvo como motivo anunciar la llegada de tu segundo hijo, ¿cierto?

Mi señora tiene 5 meses de embarazo y tendré otro varoncito. Mi hijo Fausto tiene 2 años y ahora tendré uno más. Deseo que mi nene que viene en camino sea peruano.

¿Te nacionalizarás?

Los papeles están muy avanzados, cumplo todos los requisitos y a finales de diciembre ya me deben de estar entregando mi DNI. Voy a ser peruano y para mí es un orgullo. Lo hago por un pedido del club para liberar el cupo de extranjeros el próximo año y también porque es algo que mi familia y yo queremos.

¿Qué sea Alianza el rival para la final?

Aún falta asegurar la presencia en la final, pero sea el rival que sea igual es... aunque Alianza Lima sí sería lindo, siempre motiva enfrentar al clásico rival de la U.

El dato

El 31 de octubre de 2012, Fernando Alloco había marcado su último gol en el torneo Descentralizado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY