0

Roberto Mosquera: “Agradezco la buena nueva de dirigir la selección peruana”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El entrenador de Juan Aurich de Chiclayo, Roberto Mosquera expresó su alegría al ser designado como el nuevo entrenador de la selección peruana para el próximo partido que tendrá Perú ante la selección vasca.

Roberto Mosquera, contó que ha recibido una lista de 41 jugadores, pero solo podrá elegir 13. Además, señaló que su nombramiento se debe a los méritos en los últimos tres años del comando técnico que lidera.

Mosquera aseguró que será el técnico de la blanquirroja en el amistoso del 28 de noviembre ante el País Vasco: "Es verdad, ante un llamado de Francesco Manassero, quien ha visto en el comando  técnico que lidero los méritos y algunas capacidades que hemos ido demostrando en el tiempo, como el cumplimiento de los objetivos en los equipos donde hemos sido contratados los últimos 3 años; o sea, Sport Huancayo, Sporting Cristal y el pequeño periplo en Juan Aurich", declaró.

También agradeció la buena respuesta ante el llamado de la selección por parte de los directivos de Juan Aurich: "Solicitamos el permiso de César Alva, gerente del club y del presidente Edwin Oviedo, quienes nos han dado su buena voluntad", indicó.

Luego, el estratega agregó: "Agradezco a Antonio García Pye, gerente de la selección peruana, por darme la buena nueva y ponerse a disposición, y enviarme una lista de 41 jugadores donde están los jugadores que militan en el extranjero y en el medio local, tengo que escoger un universo de 13 jugadores de esa lista. Los demás puedo escorgerlos de donde yo desee".

EL DATO

En sus 18 años de carrera como entrenador, el técnico Roberto Mosquera sumo su primer título nacional con Sporting Cristal el 2012. Debuto como DT con Unión Huaral.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY