0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 1997: El inolvidable Alianza Lima 5 – Sporting Cristal 4 [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Algunos clásicos quedarán perennizados en la mente de los amantes del fútbol. Uno de ellos es el que protagonizaron Alianza Lima y Sporting Cristal, el 3 de mayo de 1997, en el estadio de Matute, campo donde esta tarde ambos equipos sostendrán una batalla que definirá su destino en la liguilla impar.

Dicho encuentro, válido por la fecha 10 del Apertura de aquel año, culminó con un infartante 5-4 en favor de los grones, luego de remontar un 4 a 2 en contra. Ese resultado perfiló al equipo de Jorge Luis Pinto rumbo al título del primer torneo de la temporada, cuando se jugaban dos por año.

El primer golpe fue blanquiazul con el autogol del “Conejo Rebossio (15’). Sin embargo,  la alegría no duró mucho porque el argentino Adrián Czornomaz empató de cabeza cinco minutos después. El baldazo de agua fría para los íntimos llegó con el sombrerito de Alfredo Carmona (30’) y el tanto de Jorge Soto (35’). La esperanza aliancista renació gracias al tanto de Waldir Sáenz (40’), pero el cabezazo de Julinho parecía sentenciar el compromiso.

El segundo tiempo fue distinto y lleno de felicidad para los dirigidos por Pinto. El goleador histórico Waldir Sáenz facturó desde los 12 pasos y luego un remate cruzado de Paulo Hinostroza decreto el 4-4. Pero faltaba más, el brasileño Marcelo Bujica, tras una perfecta combicación con Wally, decretó el

5-4 final en favor de la blanquiazul.

Con esta victoria los íntimos alcanzaron la cima del torneo con 24 puntos en 10 partidos disputados.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY