0

Perú fue muy SUBperior

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sí, estamos en las semifinales y la ilusión de la medalla de oro aún está latente para Perú. El triunfo ante Venezuela nos permite soñar, pese a las dudas que generó el accionar del combinado patrio. Ecuador será nuestra antesala a la consagración o el final de una fantasía.

El cotejo se mostraba cerrado y los asistentes al Mansiche se impacientaban por el pobre accionar de los nuestros, sin embargo, instantes previos al entretiempo, la “blanquirrojita” se iluminó para beneplácito de la afición.    

Transcurría el minuto 42, cuando luego de un contragolpe, Luiz Da Silva, el ariete de origen brasileño, recibió un pase Succar y convirtió el tanto maquillaba un accionar discreto del elenco de Ahmed.

La historia no cambió en el complemento, pues la ofensiva nacional apelaba solo al talento de Sergio Peña, quien de forma esporádica manejó los hilos del ataque rojo y blanco.  

La “vinotinto”, por su parte, mostró amor propio y garra para evitar sucumbir ante el rival. Sin embargo, el dominio “veneco” no se ratificó en el gramado, pues su en los metros finales se manifestó su nula efectividad.

En un hecho que quedará para la anécdota, durante los minutos culminantes del cotejo, se le anuló un segundo tanto a Da Silva de forma polémica, luego que el juez asistente sancionara una posición adelantada.

Un triunfo, que pese a instalarnos en las semifinales, resulta engañoso, pues tras el silbatazo final fueron más las interrogantes que los festejos, pero los hinchas, tan urgidos de éxitos deportivos, confían ciegamente en esta novel selección.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY