0

Editorial LÍBERO: Alianza Lima jugará a la uruguaya

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Mientras la Policía Nacional y los hinchas iniciaron una campaña de búsqueda al prófugo de la justicia Guillermo Alarcón, la Administración Temporal anunció la contratación del uruguayo Guillermo Sanguinetti como entrenador por toda la temporada 2014.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría en el ambiente pelotero porque el charrúa, conocido como el Topo, no tiene mucho cartel y su último antecedente es haber salvado la categoría con el Cúcuta de Colombia.

En Matute hicieron mucha alharaca y terminaron fichando a un desconocido. En su época de futbolista, Sanguinetti jugaba de lateral-volante y fue ídolo en el Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina, club en el que se retiró en el 2003 con 30 goles.

Para doña Susana Cuba, el DT uruguayo encaja en el perfil que buscaban. Sanguinetti tiene la obligación de sacar campeón a Alianza, un club grande que no da la vuelta olímpica hace siete años.

Algunos afirman que Comizzo llegó igual a la “U”, con un currículum misio, con más dudas que certezas, pero hoy está en la final del campeonato peruano con un plantel joven. ¿Lo imitará?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY