0

Universitario de Deportes: Conoce a los jóvenes héroes del campeón 2013

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

"Juventud divino tesoro", dicen los pensadores de la vida cuando un grupo de muchachos empieza a escribir su propia historia. Cuando llevan la crema en el pecho, la garra no distingue edad ni talla; por ello, con un plantel repleto de juveniles, la mayoría de divisiones menores, la U sumó su estrella 26 y salió campeón. Los chibolos tuvieron personalidad.

A fines del 2012, debido al periodo de transición del club, la Administración apostó por un técnico que utilice juveniles de sus canteras. El argentino Comizzo fue elegido para el reto y no huyó ante la responsabilidad. El equipo fue de menos a más hasta ser campeón.

El promedio de edad en el plantel del “Indio” es 23.5 años, siendo el campeón más joven de los últimos ¡15 años! Además, el DT utilizó 19 jugadores menores de 25 años. Pese a ello, asumieron el reto con personalidad y le dieron la alegría al pueblo crema.

Entre los destacados que dejaron las canteras para brillar con la crema y alzaron la Libertadores Sub-20 del 2011 se encuentran Néstor Duarte, autor del gol del título en penales, Josimar Vargas, Ángel Romero, Cristian Dávila, Werner Schuler, Mauricio López. A ellos se sumaron Diego Chávez, Rafael Guarderas, Alexi Gómez, figuras del último Sudamericano.

Además, la explosión de jugadores como Aurelio Saco Vértiz, Christofer Gonzales, Carlos Olascuaga fue mérito de Comizzo, quien les encontró la posición ideal para mostrar su mejor fútbol.

Mención aparte merece Raúl Ruidíaz, el golador de 23 años, jugador consagrado, con el título del 2009 sobre su espalda, varias convocatorias a la selección y experiencia en la “U” de Chile.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY