0

Johnny Vidales: “No quiero regresar rápido al Perú como le pasó a otros”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un peruano más cruza el charco en busca de forjarse un mejor futuro en el Viejo Continente. Jhonny Vidales, ex delantero aliancista, continuará su carrera futbolística en el Parma de la primera división de Italia, y a sus cortos 21 años se marcha con un sinsabor en el alma por no despedirse como quiso del cuadro que lo vio nacer.

José Torres Orellana

¿Ya es oficial tu fichaje al Parma?

Está todo muy avanzado, las negociaciones casi están cerradas, solo faltan definir algunos detalles mínimos para poder firmar el contrato, pero es casi un hecho que me voy para allá.

¿Por cuánto tiempo será tu vínculo con los italianos?

Firmaré un contrato por cinco años, donde espero sacarle el jugo a esta experiencia en Europa, es una gran oportunidad, un reto grande que quiero cumplir por el bien de mi familia y dejar en alto el nombre del Perú.

¿Te vas recomendado por un peruano que brilló en Italia como “Patrulla” Barbadillo?

Sí, Gerónimo es mi representante y fue quien hizo posible que me vaya para allá. Tiene muchos contactos ahí por lo que jugó en Italia y debo responder bien para retribuir la confianza que depositaron en mí. Sé que lo voy a lograr.

¿Te vas sin dejarle un centavo a Alianza?

Mi contrato acabó el 31 de diciembre del 2013, y como no me renovaron no ganarán nada con mi venta, salvo los derechos de formación que le corresponde por ley.

¿Te dolió que te dejen de lado para esta temporada?

La verdad que sí, me dolió mucho que no me llamen para seguir, tenía mucha ilusión de estar con el grupo y al ver que nunca me llamaron me puso muy triste, pero las cosas pasan por algo.

¿Por qué crees que no te consideraron en Alianza para el 2014?

La directiva tendrá sus razones, no le guardo rencor a nadie, pero me voy con mucha molestia porque soy un jugador joven, de la casa, y creo que tenía las condiciones para seguir en el equipo.

¿Te decepcionó la señora Susana Cuba con esta actitud de dejarte al margen?

No quiero culpar a nadie, ni decir nombres. Lo que más me duele es no haberme podido despedir de la hinchada, Alianza es el equipo de mis amores, pasé muchos años ahí, me hice conocido con la blanquiazul, pero me tocó irme por la puerta falsa.

¿Y tus ex compañeros de Alianza ya te hicieron la despedida?

Ellos están contentos, me desean suerte y esperan que me vaya bien. Los voy a extrañar, sobre todo a Koichi (Aparicio), Edson (Uribe) y Franco (Navarro), que son mi “batería”.

Cada vez que un joven se va al extranjero todos se preguntan cuánto tiempo durará afuera, ¿este será tu caso también?

No, yo me he propuesto estar mucho tiempo en el exterior, no quiero regresar rápido como le pasó a otros compañeros, mi meta es consolidarme afuera. Sé que será difícil, se requiere mucho sacrificio, pero estoy dispuesto a dejar todo con tal de lograr mi sueño.

Esta será tu segunda experiencia en el exterior...

Sí, antes jugué en Estados Unidos, sé lo que es jugar afuera y lo mucho que se sufre estar lejos de tu familia, pero hay que sacrificar cosas para llegar lejos en la vida.

¿Ya aprendiste a hablar italiano?

En eso estoy, sé bien el inglés, pero con el italiano me falta bastante. Lo que sí me aprendí rápido fueron los platos porque allá se come bien.

¿Serán varios peruanos en Italia, seguro el “Loco” Vargas te “apadrina”?

A Vargas lo conocí en la selección, es un jugadorazo, siempre nos aconsejó a los más chicos, seguro lo veré.

¿Pesó mucho que llegues a la selección para que puedas emigrar?

Creo que sí, fue una vitrina y le agradezco la chance al profesor Markarián que confió en mi juego, lástima que luego no tuve continuidad y me alejé, pero ahora espero que en el próximo proceso pueda regresar con fuerza.

¿Cuándo viajas a Italia?

A más tardar en la quincena de este mes me debo ir, si Dios así lo quiere.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY