0

Copa Inca: La FPF decidió anular cruces entre Universitario y Alianza Lima

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tremenda carambola se armó en en la Federación Peruana de Fútbol. Resulta que ahora el dichoso "Torneo de Verano" cambiará de nombre a "Copa Inca", pero lo más resaltante es que la FPF decidió anular el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. 

Ante las espectativa de como será el inicio de la temporada 2014 en nuestro país la FPF decidió hacer unos reajustes en el sistema del torneo. Para empezar el campeonato se llamará "Copa Inca" y no "Torneo de Verano".

Se han distribuido dos grupos donde los 'compadres' serán cabezas de serie y por lo tanto no habría forma de que se enfrenten, a menos que ambos terminen como primeros. En total se jugarán 14 fechas, (uno adicional por la final en cancha neutral).

La información fue oficializada por la Federación de Fútbol Peruano, a través de un oficio enviado ayer. Mañana a la 1:00 pm se daría el fixture del torneo.

EL DATO

El campeón de la Copa Inca jugará la Copa Libertadores como Perú 3 y el que pierda la final tendrá como premio consuelo, jugar la Copa Sudamericana. Finalmente, el último del acumulado tendrá -3 puntos en la fase de regular del Apertura y Clausura. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY