0

Universitario de Deportes: Fernando Alloco a punto de ser peruano

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El zaguero argentino de Universitario Fernando Alloco reveló que está cerca de tener su nacionalidad peruana para que no ocupe plaza de extranjeros en el equipo crema donde ya cuentan con cinco foráneos.

Por el momento en el plantel de Universitario se encuentran cinco extranjeros  entre los cuales se están el brasileño Dalton Moreira, el paraguayo Cris Martínez y los argentinos, Sebastián Luna, Gonzalo Soto y Fernando Alloco. Sin embargo el último jugador mencionado reveló que se encuentra a punto de ser peruano.

"El año pasado rendí el examen para mi nacionalización y ahora solo se trata de realizar unos temas burocráticos para que me entreguen el DNI. Estoy ansioso de que salga, ojalá que el documento salga la próxima semana, para poder arrancar en el torneo local donde ya no ocuparía plaza de extranjero, pero eso va a depender de las firmas que faltan para recogerlo", sostuvo el zaguero crema.

Respecto al encuentro de Copa Libertares ante Vélez Sarsfield agrego. "Sabemos que Vélez es un equipo que siempre está presente en los torneos internacionales y es una institución modelo en Argentina, por ello, nos va a permitir ver en qué nivel está Universitario", finalizó.

EL DATO

Fernando Alloco debutó el 2004 con Colon de Santa Fe de su país. Luego paso por varios equipos argentinos hasta llegar al Sport Boys el 2011. Posteriormente al año siguiente perteneció al plantel sub campeón del Real Garcilaso. El 2013 fue campeón con Universitario.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY