0

No más teatro: Joseph Blatter analiza utilizar el video para ver que los jugadores no finjan faltas

Únete a nuestro canal de WhatsApp
No más teatro: Joseph Blatter analiza utilizar el video para ver que los jugadores no finjan faltas

Titular de la FIFA habló sobre utilizar la tecnología en los torneos. "para sanciones a los futbolistas que fingen lesiones, hacen teatro o hacen perder el tiempo", dijo.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, manifestó que los tramposos deben ser marginados del fútbol cuestionando a las entidades para que pongan sanciones a los que fingen faltas.

"La prueba del video puede aportar mucho al juego, si es que los encargados de imponer sanciones están preparados para usarla", argumentó  Blatter espacio que tiene en  la revista de la FIFA.

Como se sabe, en el artículo 96 del código disciplinario de la FIFA, detalla que las grabaciones de audio o video pueden ser para realizar expedientes normativos.

En tal sentido, Blatter habló que. "En este contexto, debemos incluir el simular lesiones, el teatro o hacer perder el tiempo en nuestras consideraciones", agregó Blatter.

EL DATO

Como se recuerda, hubo un caso muy comentado de Thierry Henry quien anotó un gol con la mano en la clasificación de Francia al mundial Sudáfrica 2010, dejando fuera a Irlanda.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY