0

Universitario de Deportes: Entérate las últimas tragedias que sucedieron en el Estadio Monumental [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La muerte de Bryan Huamanlazo Cusipuma (19) el último fin de semana por una presunta disputa de entradas entre barras de Universitario, se suma a la lista de tragedias que se suscitaron en el coloso de Ate como la muerte de Walter Oyarce y la de la contadora María Vargas Ortiz.

El estadio Monumental siempre ha tenido desgracias que enlutaron nuestro balompié que pasaron desapercibidas. Sin embargo, siempre los directivos de Universitario de Deportes, se las ingeniaron para mantener su localía.  

Si hacemos un recuento, a Inicios del año 2007, en un partido amistoso entre la U y Sport Boys, personas encargadas de las rejas, dieron pase (le abrieron las rejas)  a los barristas cremas para que puedan acceder a la tribuna Sur donde se encontraban la hinchas del Boys. Resultado: dejaron a dos hinchas rosados muy graves por los fuertes golpes que recibieron.

Ese mismo año, en Chimbote un clásico se tiño de sangre. Un hincha blanquiazul murió tras un enfrentamiento cuando intentaba escapar de la trifulca con barristas cremas.

Dos años más tarde (27 de octubre del 2009), de regreso a los al rededores del Monumental, la joven contadora María Vargas Ortiz falleció tras un mortal golpe en la cabeza luego de ser arrojada de una coaster en movimiento por una barrista de la U, Rony Ramos, Alias bolón.

La más recordada sería la pérdida de Walter Oyarce de 23 años, quien fue al estadio Monumental a presenciar un clásico (2011) donde al final del partido fue arrojado tras una pelea con otros hinchas de la U desde un palco del estadio.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY