0

Alianza Lima: Guillermo Alarcón fue trasladado a penal San Jorge

Guillermo Alarcón es el primer presidente de un club del fútbol peruano que va a la cárcel.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Guillermo Alarcón
Guillermo Alarcón | Foto: La República

El expresidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, fue trasladado hoy por la tarde al penal para Reos Primarios (ex San Jorge), donde cumplirá los 5 años de pena privativa de la libertad que le impuso la jueza Judith Villavicencio por malos manejos de las arcas del club íntimo.

El exdirectivo blanquiazul salió de la clínica Anglo Americana en estrictas medidas de seguridad directo a un vehículo del INPE, proveniente de la carceleta del Palacio de Justicia. Alarcón llevaba el rostro cubierto, y fue llevado en una camilla hacia la furgoneta que lo llevo directo al penal, que se encuentra ubicado en el Centro de Lima.

Al exdirigente se le impuso una reparación de 150 mil soles por fraude, 50 mil por falsedad al club victoriano y 5 mil por falsedad a registros públicos. El 36 Juzgado Penal de Lima lo condenó a cinco años de pena privativa de la libertad por el delito de fraude, según informa esta entidad en su cuenta Twitter.

Cabe recordar que la lectura de la sentencia a Guillermo Alarcón se alargó por problemas en su salud, y recién se pudo proceder a leer el texto a las 4:00 p. m. del 20 de mayo pasado, luego de ubicarlo en un ambiente adecuado dentro de la clínica.

EL DATO: Guillermo Alarcón es el primer presidente de un club del fútbol peruano que va a la cárcel.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY