0

Inti Gas vs. San Simón: ´gasíferos´ son los líderes del Apertura tras ganar 3 -2 a los moqueguanos [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
La dupla Orejuela - Oliveira, se hizo presente en el partido
La dupla Orejuela - Oliveira, se hizo presente en el partido

El Torneo Apertura tiene nuevo líder. Se trata del Inti Gas que logró vencer de manera angustiada al San Simón por 3-2 que se levantó luego de ir cayendo por tres goles a cero. El equipo de Carlos Leeb relegó al segundo lugar al Melgar. La pelea por el título es provinciana.

Inti Gas, no se mostraba preciso durante los primeros minutos. La volante conformada por Salazar y Joya, no lograba gestar jugadas de ataques ante un Oliveira  muy alejado del área.

San Simón, fue  quien trataba de avanzar de cara al arco de Villasanti con pelotazos a las espaldas de la defensa ayacuchana que se mostró firme en la marca.

Sin mostrar un buen juego, a los 17’, los ayacuchanos se pusieron arriba del marcador. Un peloteo en el área, permitió que Fernando Oliveira cabecee solo un balón con el arco desguarnecido. Era el primer tanto del partido.

Con el gol a favor, Inti Gas comenzó  a formular jugadas de peligro  ante la pasividad ofensiva de los moqueguanos. Justamente a los 33’ un penal tras una mano del defensor del San Simón, permitió que Carlos Orejuela, tras repetir su disparo por invasión, decretar el segundo tanto del partido.

Más suelto, los pupilos de Carlos Leeb, justificaron su triunfo momentáneo a los 45’ cuando un buen centro por izquierda de Jeickson  Reyes, encontró al “flaco” Orejuela que no dudo en poner el pie para marcar su doblete.

La segunda mitad, los ayacuchanos se sumieron en un letargo. Lovera y Franco se pusieron a jugar para el San Simón de la mano de Jesús Rey que también comenzó a aportar lo suyo. Fruto de sus juagadas, a los 56’ Rey puso el 3-1 tras un centro por izquierda.

Tras el descuento, la desesperación embargo al equipo ayacuchano que retraso sus líneas para defender la diferencia. Empero, fue inútil. A los 63’, un tiro de esquina  por derecha encontró a Carlos Zegarra que aprovechaó su buen juego aéreo para marcar de cabeza el 3-2.

Leeb, Dt gasífero, mostraba su desesperación ante un posible empate y comenzó  a lanzar indicaciones para sus pupilos. Empero, no lograban salir de sus primeras líneas con un San Simón volcado en el ataque.

 Sobre los 73’ el dueño de casa se zafó un poco del ataque visitante. Arroyave comenzó a ser el hombre desbordante, generando disparos de pelotas paradas.

A falta de diez minutos, Inti Gas  luchó por defender el triunfo que de paso significaba la punta del torneo Apertura que al final se pintó de gas.

PREVIO

El Inti gas Deportes tiene la oportunidad de ser el nuevo líder, y en solitario del Torneo Apertura si gana hoy, desde las 13:15 pm.  Al colero San Simón de Moquegua. El plantel que dirige Carlos Leeb tiene todo a favor para dejar en la segunda casilla al FBC Melgar, pues aprovechará la altura y, sobre todo, que jugará en Ayacucho, donde su gente presiona en todo momento.Para este partido el defensa  Óscar Guerra fue descartado por lesión, su reemplazante será Jeickson Reyes. La baja del defensa Guerra será sentida en el ataque ayacuchano porque él solía ser un peligro en cada tiro de esquina, a favor del Inti Gas. Los gasíferos llegan embalados luego de ganar por 2-0 en casa a Universitario de Deportes. “Nuestras pretensiones es quedar primero en este Apertura, en casa los puntos se quedan”, dijo Leeb.Mientras la visita, San Simón anda al fondo y quiere dar el golpe de visita. El equipo del argentino Edgardo Malvestiti empezó bien el torneo Apertura, pero en las últimas fechas parece haber vuelta a su realidad. Por la novena fecha, el San Simón perdió por 2-4, de local ante Los Caimanes.

EL DATO

Inti Gas jugará la presente edición de la Copa Sudamericana.

RESERVA

La misma suerte corrio el equipo de la reserva del Inti Gas que pudo ganar al San Simón. La diferencia fueron los goles. Cuatro a cero fue el resultado final en Ayacucho. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY