0

Chile vs. Perú: ex Mundialista Percy Rojas asegura que la “bicolor” tiene mejor ataque que los sureños

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Le hizo varios goles al combiado de Chile, por ello y por ser ex mundialista en Argentina 1978 y España 1982, Percy Rojas tiene licencia para hablar del rival de este fin de semana de la “Bicolor” en Valparaiso.

"Contra Chile no hay amistosos, ellos lo toman del mismo modo, es una rivalidad en todo sentido, histórica, política y por supuesto futbolística. En esta ocasión ellos tienen un gran equipo, pero creo que pese a todo, Perú tiene mejor ataque con Guerrero que mete miedo a cualquier defensa,  Pizarro que esta en el Bayern o el mismo Vargas, que pasa por buen momento", sostuvo.

 

Asimismo, el popular “Trucha” comparo su juego con el de Paolo Guerrero. "Guerrero se parece algo a mi juego, es fuerte y pone la pierna a los defensores, como hacía yo porque siempre te van a querer bajar y más si es Chile, como te repito, no hay amistoso contra ellos. Recuerdo que le hice goles importantes, en Lima, jugando en Matute, el día que Oblitas hace la chalaca y uno en especial, que le hago a Nef en Chile, de zurda, ese estadio se cayó abajo con mi gol", expreso.

 

EL DATO

 

Percy Rojas fue campeón con Universitario de Deportes por cinco ocasiones. Fue campeón de la Copa Libertadores con el Independiente de Argentina en 1975 y con la selección peruna fue monarca de América.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY