0

Es pa’ celebrar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

DARLE CAZA al Sport Huancayo en la punta parece un objetivo utópico para Alianza Lima. El mensaje desde Matute es que lucharán por ganar el grupo, sin embargo, la otra esperanza victoriana es apelar a las matemáticas.

Los equipos que se sitúen primeros en cada serie clasificarán automáticamente al “play off semifinal”. ¿Y el cuarto cupo? Será para el “mejor segundo” según el promedio (dividiendo puntos sobre partidos jugados) y hoy los victorianos poseen tal privilegio.

La blanquiazul suma 10 puntos, al igual que Cienciano  y Real Garcilaso. Los tres equipos en mención son segundos de sus grupos, pero Alianza les lleva ventaja en promedios, porque jugó un partido menos, alcanzando 2,00 de puntaje, mientras que los dos cuadros imperiales alcanzan 1,67.

Eso sí, los grones no deben bajar los brazos, pues la venidera fecha descansarán y podrían ser superados en el coeficiente que hoy les favorece.

Los tres partidos restantes deben afrontarse mismas finales, pero no es indispensable liderar el grupo para tentar la gloria. En La Victoria las ilusiones están tan intactas como sus chances de consagración en el Torneo del Inca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY