0

Universitario vs. César Vallejo: 'Poetas' voltearon el encuentro a 'cremas' y vencieron 2-1 en Trujillo [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Universitario de Deportes no pudo mantener su ventaja y cayó 2-1 en Trujillo ante César Vallejo, el conjunto 'poeta' hizo un mejor segundo tiempo que lo llevó a la victoria con goles de Luis Cardoza y Rinaldo Cruzado.

Desde los primeros minutos el elenco dirigido de Carlos Silvestri mostró mejor temple al momento de defender y atacar ante un confundido elenco trujillano quien no mostró su mejor cara ya que era uno de los pocos equipos que ganó todo en el torneo jugando en su feudo. A los 24' Edison Flores dio el primer aviso. 'Orejas' se sacó la marca de dos rivales y su remate se estrelló en el palo ante la angustia de un vencido Salomón Libman.Universitario de Deportes gritó el primero del partido tras aprovechar un grueso error entre Álvarez y Libman. Juan Diego Gutiérrez a los 38' se avivó a una jugada casi perdida y solo a placer anotó el 1-0 para un equipo 'crema' que por merecimiento tenía que estar venciendo.En la segunda etapa César Vallejo intentó despertar y ser un equipo más agresivo algo que lo aprovechó la 'U' quien estuvo a poco de marcar el segundo. Christofer González paró un balón y con una media vuelta remató el balón al travesaño era el segundo palo y el segundo ufff.Cuando parecía que los merengues se llevaban el triunfo mientras se defendían con uñas y dientes llegó la igualdad. Una jugada polémica y un error arbitral ayudó a Luis Cardoza en evidente posición adelantada marcar el empate y darle vida a sus colores.En los minutos finales del encuentro César Vallejo hizo explotar todo Trujillo con un tanto de Rinaldo Cruzado, el ex Alianza Lima se acordó de sus buenos tiempos y con remate  fuera del área hizo inerte la estirada de Raúl Fernández. Con está victoria los 'poetas' llegaron a 18 puntos y son más lideres que nunca del Grupo B.EL DATOEn la próxima fecha Universitario visitará a UTC en Cajamarca.

Alineaciones Confirmadas:

César Vallejo: Libman, Riojas, Álvarez, Cardoza. Guizasola, Cruzado, Ciucci, Cedrón , Quinteros, Montes y Chávez.

Universitario: Fernández, Chávez, Duarte, García, Aguirre, C. Gonzales, Flores, A. Gonzales, Grossmüller, Gutiérrez y Quiñones

LA PREVIA

Cotejo decisivo. Universitario de Deportes afronta hoy sábado 14 de marzo a las 3:00 pm un choque que podría definir su situación en el Torneo del Inca ante César Vallejo. Solo una victoria ante los líderes lo mantendrán con chances de pelear por el primer lugar o, en su defecto, seguir firme en la lucha por ser el mejor segundo del torneo. El encuentro se dará en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Los 'poetas' marchan como punteros en el grupo con 15 unidades, 6 por encima de los merengues y con 4 fechas por jugarse. Así, el triunfo para los de Ate se torna imprescindible, también para ellos ya que llegan golpeados por su última derrota ante Real Garcilaso en el Cusco..

Por ello, ante los trujillanos, el técnico interino Carlos Silvestri realizará más de una variante con relación al equipo que goleó a Alianza Atlético. Algunas tácticas y otras por lesiones.

En la defensa, la novedad será el ingreso de Horacio Benincasa en lugar de Néstor Duarte. En la volante, Rafael Guarderas entrará por “Canchita” para tener mayor marca. Y en ofensiva, Juan Diego Gutiérrez dejará su puesto a Germán Alemanno.

Alineaciones probables:César Valejo: Libman, Rostaing, Álvarez, Cardoza. Guizasola, Cruzado, Ciucci, Quinteros , Viza, Montes y Chávez.Universitario: Fernández, Chávez, Duarte, García, Aguirre, Gonzalez, Guarderas, C. Gonzalez, Grossmuller, Alemanno y Quiñonez.

También te puede interesar:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY