0

Selección Peruana: Edwin Retamoso y el porqué de su ausencia en la lista de Gareca

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Edwin Retamoso solo jugó ante Bolivia, por cuartos de final, en la Copa América 2015.
Edwin Retamoso solo jugó ante Bolivia, por cuartos de final, en la Copa América 2015.

El volante de Real Garcilaso, Edwin Retamoso, no fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca para los amistosos ante Estados Unidos y Colombia, y LÍBERO te explica las razones de su ausencia.

Edwin Retamoso es el volante más especializado en la marca en el fútbol peruano. Su resistencia, timming y ubicación hicieron que este volante de 33 años natural de Abancay sea convocado por Sergio Markarián a la Selección Peruana y sea tomado en cuenta por Ricardo Gareca para la Copa América 2015, donde se alcanzó la medalla de bronce.

No obstante, su ausencia en la lista de convocados para los amistosos de setiembre ante Estados Unidos y Colombia llamaron la atención del hinchada de la Bicolor.

La razón de la ausencia del 'Chasqui' de la lista de Ricardo Gareca tiene nombre y apellido. Se llama Renato Tapia. El volante de 20 años que la rompe en el Twente, que tiene marca, ubicación, altura y gol y cuya lesión adportas de la Copa América permitió a Edwin Retamoso estar en la lista de los 23 para la competencia en Chile. Cabe destacar que el jugador de Real Garcilaso no estuvo en el primer partido de la era Gareca: ante Venezuela en Estados Unidos.

Ricardo Gareca ha conseguido apenas en un par de meses un tercer lugar en la Copa América y ha devuelto la confianza a los seleccionados de recuperar el estilo característico del fútbol peruano. 

Esto se confirma con su apuesta por futbolistas, principalmente, de buen pie. Edwin Retamoso, el que mejor marca en Perú, no es un dechado en técnica pero sí en sacrificio. Ricardo Gareca lo sabe y lo valora pero de cara a las Eliminatorias a Rusia 2018 su apuesta es otra. Esto no le cierra las puertas a Edwin Retamoso, un futbolista que siempre ha brindado soluciones y quien siempre estará a disposición para brindar ese sacrificio incansable que bien le ha valido alegrías al Perú.

EL DATO:

Edwin Retamoso debutó oficialmente con Perú ante Ecuador (2-0) en 2011 por las Eliminatorias a Brasil 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY