0

Puerto de palos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una idea de juego, un sistema táctico, es lo que hace la diferencia entre jugar al fútbol y correr detrás de un balón cual chiquillos de colegio a la hora de recreo; y fue eso lo que ayer le faltó a Universitario. Los merengues, con pocas ideas y muchas ganas, rescataron un empate (1-1) en casa ante UTC y se mantienen a un punto de la baja.

Ambas escuadras tienen como objetivo inmediato salir de la zona de descenso y los ‘cajachos’ lo demostraron así desde el inicio del encuentro. Rossel y Solís aprovechaban las habilitaciones de Salazar y Uribe para causar estragos entre la defensa local y exigir a Carvallo.

La ‘U’, por su parte, respondía con las individualidades de Flores, Giménez y Ruidíaz, mientras que Giusti se perdía en el área cajamarquina. Así transitó el primer tiempo, con un visitante que podía, pero no terminaba de convencerse, y un anfitrión que quería, pero no descifraba el cómo. 

A la vuelta de los vestuarios, los pupilos de Rafo Castilo pusieron el pie en el acelerador y el gol cayó. Rossel aprovechó una distracción de Dulanto y García y luego de sacarse a Carvallo puso el 1-0 parcial. 

La reacción de los locales, afortunadamente para Chale, fue casi inmediata. Flores, con algo de fortuna, marcó de tiro libre: su balón se desvió y venció a Heredia. Tras ello no hubo más, ni los palos quisieron apoyar a la ‘U’. Los merengues siguen en lo mismo y las fechas continúan pasando. Guerra avisada...

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY