0

Universitario venció 2-0 a San Martín y es líder del Torneo Clausura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Universitario de Deportes superó 2-0 a San Martín en el Monumental y sigue en lo más alto del Torneo Clausura. German Alemanno y Raúl Ruidíaz anotaron los goles del triunfo crema.

Universitario confirma su candidatura al título del Torneo Clausura. El equipo de Roberto Chale demostró una gran capacidad de reacción ante una gran San Martín, extendió a cuatro sus partidos sin perder y demuestra que tiene con qué para aspirar al título, mayor aún si tiene al goleador del torneo, Raúl Ruidíaz, en sus filas.

La "U" celebra aunque su arranque no fuera para festejar. San Martín mandó al campo un once ligero y vertiginoso que casi castiga a los cremas apenas a los 3' pero Joel Sánchez, que solo debía meterle pie para abrir el marcador, la mandó a las tribunas.

Con Ruidíaz y Alemanno en la delantera, Universitario apenas insinuaba cuando la San Martín perdía el balón en el mediocampo. El equipo de Cristian Díaz dominó todo el primer tiempo pero no supo trasladar su superioridad al marcador.

Roberto Chale le metió un café cargado a sus dirigidos en el entretiempo y el efecto fue inmediato. Polo y Chávez se juntaron por la banda derecha y una buena combinación suya permitió que German Alemanno ponga el 1-0 con un cabezazo dentro del área y así de por terminada una racha negativa de no convertir un gol con la "U" en el torneo local desde abril.

San Martín reaccionó con su mejor arma, el fútbol, no obstante, si no hay gol es imposible remontar un partido. La visita llegaba tocando pero cada intento suyo era en vano.

En cambio, Universitario se creció con el ingreso de Henry Giménez, quien volvió luego de un mes tras superar un desgarro, y fue fundamental en el 2-0. El uruguayo encaró dentro del área, sacó el zapatazo, Farro tapó pero el rebote le quedó a Siucho, quien habilitó a Raúl Ruidíaz para que solo deba poner el pie y sentenciar el partido. 

Así, Universitario sumó 20 puntos y se mantiene como líder del Torneo Clausura junto a Melgar mientras San Martín se quedó en 13 unidades, sumó su tercera derrota al hilo y se complica con el descenso.

ALINEACIONES 

Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre, Polo, Vargas, Gonzales, Siucho, Alemanno, Ruidíaz.

San Martín: Farro, Corzo, Bosmediano, Vásquez, C. Fernández, Sánchez, Garcés, Cartagena, Freire, Ponce, Mana.

Para el duelo ante los de Santa Anita, Roberto Chale realizará tres cambios en relación a la oncena que viene de obtener un buen empate de visita ante Juan  Aurich (2-2).

En el arco, y continuando con la rotación de arqueros, aparecerá en esta oportunidad José Carvallo. Otra de las novedades será la inclusión desde el vamos de Roberto Siucho. El rápido volante fue decisivo en el último partido en Lambayeque, por lo que ocupará el lugar del “Guti” Gutiérrez. 

Finalmente, Raúl Ruidíaz volverá al ataque en reemplazo de “Maxi’ Giusti. Al frente tendrán a un “santo” golpeado y urgido por ganar para alejarse del fantasma de la baja. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY