0

Cienciano: Administración anunció estos argumentos para seguir en la primera división

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El sueño de quedarse en Primera División sigue vigente para Cienciano. LÍBERO conversó con el administrador del elenco imperial, Sergio Ludueña, quien se muestra optimista con respecto al futuro del “Papá”. Sus argumentos parecen sólidos. 

La tarde del último martes, el cuadro cusqueño elevó un reclamo a la ADFP, alegando que Ayacucho FC no completó el mínimo exigido (2,700) en la bolsa de minutos de jugadores Sub 20 y se deben restarle tres puntos, permitendo que Cienciano no pierda la categoría. 

¿Qué pasó realmente? En la penúltima fecha del Clausura, Ayacucho FC hizo ingresar al juvenil Julio Cornejo a los 79’ y no a los 69’ como indica el informe. Los vídeos confirman esta información, sin embargo, más que un error de los “Zorros” es una falla de la ADFP.

“Creemos que fue un error involuntario y que no se quiso perjudicar a ningún equipo, ni favorecer a otro. La ADFP debió verificar los informes de los árbitros y si existe algún fallo, esperemos se retracten”, nos dijo Ludueña, quien incluso proponen una solución salomónica.

“El error fue de la ADFP, en todo caso, Ayacucho FC tampoco debería bajar. En el papel ellos no tienen la culpa y se deben quedar junto a Cienciano”, agregó. 

Sport Huancayo ya perdió tres puntos por no cumplir con la bolsa de minutos, es decir, el precedente más cercano favorece a la “Furia roja”. “Entre hoy y mañana se debe pronunicar la ADFP. Estoy seguro que el fallo será a nuestro favor y Cienciano no descenderá”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY