10 de Diciembre del 2015 | 16:0 h

Melgar FBC vs. Sporting Cristal: 'dominó' jugará sin tribuna tras sanción por actos racistas

Una gran cantidad de arequipeños no estarán en la final Fuente : Líbero

Una pena. Se esperaba un lleno total en el estadio de la UNSA este miércoles 16 de diciembre  para el partido de vuelta por la final del Descentralizado entre FBC Melgar y Sporting Cristal; sin embargo, esto no va suceder debido a la sanción  de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportivo de Fútbol Profesional (ADFP) que inhabilitó a la tribuna occidente por actos racistas. 

Durante el choque de la primera semifinal en Arequipa, entre Melgar y Real Garcilaso, el jugador cusqueño Jhoel Herrera recibió insultos racistas por parte de los hinchas de la tribuna occidente. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa Perú: la final entre Cantolao y Defensor La Bocana ya tienen fecha y hora 

Esto acarreó la inhabilitación de la tribuna occidente y una sanción económica por parte de la Comisión de Justicia  (ADFP) al cuadro arequipeño. De esta forma, el ente que rige el torneo busca eliminar todo acto de racismo en los partidos de fútbol. 

Como se sabe, la primera final del Descentralizado se jugará en Lima, exactamente en el estadio Nacional este domingo 13 desde las 3:30 p.m. 

EL DATO
Johnnier Montaño, jugador del Melgar, también recibió insultos racistas en el estadio Garcilaso del Cusco drante el choque de vuelta con los imperiales. Puede que también tenga sanción el escenario deportivo.

 

 

 

 

Te puede interesar

RESULTADOS