0

Diego Guastavino y el día que el Querétaro lo 'sacrificó' para fichar a Ronaldinho

Jugador de Universitario ahora es uno de los goleadores del Apertura

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Diego Guastavino dijo adiós al Querétaro para la llegada de Ronaldinho.
Diego Guastavino dijo adiós al Querétaro para la llegada de Ronaldinho.

Luego de confirmarse la llegada de Ronaldinho Gaúcho para jugar un amistoso con Cienciano en junio próximo, te hacemos recodar cuando Diego Guastavino, jugador de Universitario fue sacrificado para que llegara el brasileño al Querétaro el 2014. 

Para ser exacto, fue en septiembre de 2014, el futuro de Diego Guastavino y Ronaldinho quedó entrelazado cuando la directiva del Querétaro decidió rescindirle contrato al uruguayo para permitirse inscribir al crack brasileño: por tener completo el cupo de extranjeros (5), el club mexicano tenía que darle forata a uno de ellos para darle ficha a Dinho en la Liga MX y el escogido fue el ex Universitario de Deportes.

La noticia significó un baldazo de agua fría para Diego Guastavino, pero principalmente para su familia. "Me dolió mucho, porque es una situación muy triste, frustrante nosotros somos personas también y tenemos sentimientos. No siempre estamos bien y no todo es alegría", dijo 'Guasta', por aquel entonces, a Univisión Deportes.

Pese a su salida por la puerta de atrás del Querétaro, el volante uruguayo descartó guardarle rencor a Ronaldinho. "Es un fenómeno mundial, me hubiese encantado disfrutarlo como compañero o jugando, pero me tocó irme y me queda verlo por televisión", expresó.

Al poco tiempo, Diego Guastavino fichó por la Universidad de Concepción de Chile, logró la Copa Chile, pero siempre mostró su deseo de volver a Universitario y este 2016 su sueño se cristalizó para su propia alegría y de la hinchada merengue.

JUGARÁ EN ALIANZA LIMA Y UNIVERSITARIO 

De otro lado, los clubes de Alianza Lima y Universitario también negocian con el representante de Ronaldinho para que se ponga la camiseta en un amistoso. Primero lo hará con Cienciano en junio. 

EL DATO:

Diego Guastavino anotó 8 goles en 39 partidos con Universitario en 2013.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY