0

Gustavo Roverano: "Cuando enfrente a Alianza Lima viviré un partido especial"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Criticada por muchos y ovacionada por otros, la salida de Gustavo Roverano de Alianza Lima desencadenó diversos comentarios, algunos con ribetes de habladurías, chismografía pura, pero de pronto, el equipo que le abrió las puertas de nuestro fútbol, Alianza Atlético, volvió a tenderle una mano.  

Vuelves al club que te dio la chance de abrirte paso en el fútbol peruano, ¿eso es una casualidad?

Estoy muy contento de ser el técnico de Alianza Atlético de Sullana. Este equipo me dio la oportunidad de jugar y consolidarme hasta dar, a fines de los años noventa, el salto a la élite del fútbol peruano. Le debo mucho a Sullana desde que soy jugador y ahora como técnico quiero retribuir todo lo  que me dio.   

¿Cuál es el objetivo real del equipo en el 2016?

Lo primero que queremos es que sea un año tranquilo para todos, donde no seamos un candidato al descenso al final del campeonato. Luego queda intentar pelear arriba para lograr un cupo a un torneo internacional y poder clasificar mínimo a la Copa Sudamericana del 2017.  

¿Y eso es posible cumplirlo sin refuerzos de nivel? 

Bueno, tenemos un plantel de 26 jugadores. Si hay gente que no le gusta, ese es su problema. Nosotros sentimos que el plantel está completo y preparado para el torneo. 

¿Sacarán provecho del clima cuando jueguen de locales?

Más allá del clima creo que el fuerte del equipo debe ser la consolidación de un grupo fuerte y comprometido con los objetivos. El resto no es lo más importante para nosotros. 

¿Qué opinión tienes del plantel que ha formado Alianza Lima?

Prefiro no opinar por respeto a quienes están ahora al mando y al equipo del cual también formé parte por mucho tiempo.  

¿Pero ya piensas en lo que vivirás cuando enfrentes a tu ex equipo?

Obvio que sí. Alianza Lima es otra institución de la cual fui parte y me dio la oportunidad de vestir sus colores. Será un partido distinto para mí, pero hoy somos clubes diferentes y mi compromiso es con el Alianza Atlético de Sullana. 

Entonces, hoy solo Sullana es tu preocupación. El pasado está muerto...

Claro. Yo ya me puse la camiseta del Alianza Atlético de Sullana. Ahora me debo a este club, del cual soy parte y que me da la oportunidad de continuar mi carrera como técnico.Podré enfrentar a Alianza Lima, pero no combinaré temas extrafubolísticos en el choque. 

Gustavo Roverano agarró las riendas del Sullana en diciembre del año pasado y, en primera, pidió estar acompañado de Roberto Holsen como asistente técnico y del preparador físico será Martín Quintero. Además, de dos “jales” foráneos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY