0

Julio César Uribe: “No soy caro, soy costoso... por eso seguro no dirijo hace un año”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Lleva más de un año sin dirigir, pero Julio César Uribe sigue siendo una persona sincera y para muchos duro cuando cuando opina. Es su estilo, no se enrrolla la lengua para decir lo que siente. Esta vez el “Diamante” habló con LÍBERO sobre lo que viene sucediendo en el fútbol peruano.

¿Cómo ve el fútbol sentado en otra tribuna?

Siempre hay sorpresas, pero no hay duda que Cristal y Alianza están conformando un gran equipo. La “U” trata de salir de la dificultad, pero también arma un buen plantel, Melgar es otro que será protagonista y César Vallejo recobra su estructura. El campeonato será disputado.

Comerciantes Unidos y La Bocana, los nuevos inquilinos, ¿serán “ave de paso”?

Cuando uno sube a la profesional se debe plantear muchas cosas, si subes y no sabes cuál es el objetivo o la historias a dónde llegar estamos mal. Por lo que veo, no hay buenas o grandes contrataciones, pero igual, deben buscar sorprender.

Lleva un año sin dirigir. ¡A qué se debe, seguro es muy caro?

No soy caro, sino costoso, el concepto es diferente.  Uno sabe su valor, a mí no me cayó nada regalado del cielo y parece que eso no le gusta a la gente.

-Seguro debe incomodar a muchos por ser muy directo...

Cuando uno me contrata es por un objetivo y trato de cumplirlo. Si busco ser campeón y el dirigente no, la cosa está jodida. Yo soy objetivo, he resuelto situaciones muy difíciles e insostenibles.

¿Qué le falta a Julio César Uribe para ser feliz?

Tengo una familia bella y he cumplido mis metas como futbolista y entrenador.

¿Dirigir Cristal?, ojo, el hincha sueña que Ud. tenga el buzo...

Lo sabe Dios. Pero estoy agradecido a la institución que me dio todo y formó como futbolista. Me reconocen. Algún día lo haré si es que los dirigentes me toman en cuenta y me brindan la oportunidad. Lo sabré retribuir.

¿ Por qué los directivos no confían en el DT peruano y traen extranjeros desconocidos?

El peruano no es menos que nadie, pero pienso que no saben valorar al entrenador peruano. En lo personal yo no soy menos  que nadie, tengo una hoja de vida limpia y estoy bien preparado. Acá no se expresan los criterios y sus razones tendrán los directivos, pero el DT nacional recuperó terreno.

¿Qué balance hace a la selección peruana?

A conseguido el 30% de su producción en los 4 partidos de Eliminatoria y necesita el 50 por ciento para conseguir el camino de llevarnos al Mundial y que el hincha empiece a creer en esta selección.

¿Ud. cree en esta selección?

Prefiero no pronunciarme. Si se trata de elogiar lo hago.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY