0

Universitario: conoce al ídolo 'crema' que arrojó la camiseta de su equipo como Josimar Atoche

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jugador íntimo está en el ojo de la tormenta
Jugador íntimo está en el ojo de la tormenta

A propósito de la actitud que tuvo Josimar Atoche, quien arrojó la camiseta de Alianza Lima porque no le gustó su salida del campo a los 13 minutos del partido con Alianza Atlético, en las filas del compadre Universitario de Deportes,  también se recuerda un hecho similar que habría ocurrido hace 25 años, que involucra a Germán Leguía, hoy directivo de los 'cremas' 

Se dice que Leguía habría arrojado la camiseta de Universitario previo a un partido con Cristal, en diciembre de 1990, molesto porque Fernando Cuéllar no lo consideró en el plantel titular, noticia que el volante conoció cuando se acercó a pedirle su indumentaria al utilero crema 'Pajita'.

Días después del hecho, Leguía acudió a una cita con la directiva en pleno de Universitario, pero se retiró por la ausencia del entonces presidente Jorge Nicolini. Al resto de directivos no les gustó el desaire y eso originó su salida definitiva del cuadro crema.

GORDO ACUSADOR

Fue Alfredo Gonzales, vicepresidente de Universitario en esa época, quien contó la supuesta actitud que tuvo Leguía de arrojar la camiseta crema. Y 'Cocoliche' lo negó siempre en todos los idiomas.

EL DATO

Germán Leguía es considerado uno de los máximos ídolos de Universitario, club en el que militó nueve temporadas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY