0

Selección peruana: Juan Carlos Oblitas sobre Lapadula "No es seguro que desee jugar acá" [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El director deportivo de la Federación Peruana, Juan Carlos Oblitas ingresó en detalles sobre una posible convocatoria de Gialuca Lapadula a la selección peruana y aseguró que es jugar interesante, pero no es seguro que quiera jugar por la 'bicolor'

El 'ciego' detalló sobre el viaje de Ricardo Gareca a Europa y sobretodo de la reunión con el italo - peruano. "Siempre son requeridos en la selección aquellos que no juegan. Al no tener un universo amplio hay jugadores que empiezan a sonar. El caso más mediático ha sido el de Lapadula y es lógico porque la segunda división de Italia es muy competitiva pero no necesiaramente Ricardo lo va a llamar y el chico lo va aceptar. No es seguro que él desee jugar acá, es un jugador muy interesante y puede escoger", dijo Oblitas en Radio Ovación.

Asimismo aseguró que Gianluca Lapadula no tiene una identificación con el país y eso hace más complicada su decisión."Acá no hay tanto un tema de identificación, su mamá es peruana pero el resto de su entorno es italiano. Pero el simple hecho que ya se estén fijando en él es importante para su ego. Además un jugador que está en una selección se valoriza. Si Lapadula ahorita vale 10, si juega en Perú valdrá 15, y bueno si juega en Italia seguro valdrá 25".

Por último Oblitas se refirió sobre la próxima fecha doble de eliminatorias y el objetivo trazado al término de la primera ronda.  "Terminando la primera ronda de la eliminatoria nos pinta en qué posición estamos, lo ideal es no separarse del grupo de los 5 primeros, si estás ahí, estás bien, si no es complicado", señaló.

EL DATO

Juan Carlos Oblitas manifestó de positiva el viaje de Ricardo Gareca a Europa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY