0

Selección Peruana: revive el golazo de Juan Carlos Oblitas a la Argentina de Diego Maradona | VIDEO

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Oblitas celebrando uno de sus tantos goles con la selección nacional

Un 16 de febrero de 1951 en un hospital de Mollendo en Arequipa nació Juan Carlos Oblitas Saba, uno de los mejores delanteros que desfilaron por nuestro fútbol. En la actualidad el popular 'Ciego' es director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y en honor a su cumpleaños recordaremos como llegó a ser ídolo en el país.

Gracias a su amor por el fútbol, desde pequeño Juan Carlos se tomaba el tiempo para ir a "pichanguear" al club Terrazas de Miraflores. En 1967 y con 16 años llegó a Universitadio de Deportes y en su primera prueba "enamoró" a Alejandro "Cholo" Heredia, DT de las menores, y éste le pidió que se quedara. Ese mismo año Oblitas campeonó en el torneo de juveniles.

En 1969 ( con 18 años) se produce el debut del "Ciego" ante el Atlético Grau en la calurosa Piura. Sus grandes actuaciones con la camiseta crema le sirvieron para a fines de 1970 ser convocado a la selección nacional.

Luego firmó por el Elche de España (1975) y sin mucho éxito llevó su juego pícaro y sus goles a Tiburones Rojos de México (1975 - 1977). Tras ello regresó al Perú pero esta vez para jugar por Sporting Cristal (1977 - 1980), donde alcanzó la gloria dos temporadas consecutivas.

Sus goles hicieron que el RFC Seresien de la segunda de Bélgica lo lleven nuevamente a Europa. Ahí alcanzó ascender y en 1985 regresó a la "U" para retirsarse del fútbol. Lo hizo ganando el torneo local con el cuadro crema.

En 1987 debuta como entrenador al mando de la "U" y lo saca campeón. Juan Carlos se queda con los "Merengues" hasta 1990 para luego dirigir al equipo de La Florida al cual saca campeón en 1991, 1994 y 1995.El único club extranjero que dirigió fue a la Liga de Quito con la que campeonó en el 2005.

En lo que a la selección respecta, Oblitas ganó la Copa América de 1975 y participó en el mundial de Argentina 1978 y España 1982. Disputó un total de 64 partidos y anotó 11 goles. Uno de los goles más resaltante se lo hizo a la Francia de Michel Platini en el Parque de los Príncipes en medio de una gira preparatoria para España 82'.

O también la "chalaca" a Chile en la copa América de 1975 o el tanto que marcó a Argentina por las Eliminatorias para México 1986.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY