0

Selección peruana: ¿Qué dijeron Pizarro, Farfán y Guerrero sobre nacionalización de Gianluca Lapadula? |VIDEO

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca contó más detalles de la reunión en Italia con Gianluca Lapadula. Él 'tigre' habló sobre la personalidad del jugador y hasta como tomaron la iniciativa Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro que el italo-peruano juegue con la 'bicolor'

El estratega confesó que antes de juntarse con Lapadula los referentes opinaron sobre la posibilidad que juegue con la camiseta peruana. "A todos los jugadores les dije sobre las gestiones que estabamos haciendo, todos mostraron interés sobre la posibilidad que se nacionalice y pueda llegar a  la selección".

Asimismo indicó que a pesar de no hablar el español no es su mayor preocupación.  "En el fútbol el idioma es el mismo, no hay problema que no hable español, él solo debe hablar dentro del campo de juego. No tiene nada que ver que pueda ser un impedimento".

Por último Ricardo Gareca explicó que solo le importa que él delantero de Pescara tenga el cariño de jugar por el Perú. " Me importa que Lapadula tenga el interés con el país. La madre habla totalmente español, si los ves él es peruano tiene todas las caracterisiticas de un peruano. Él se debe sentirse identificado.

EL DATO

Gianluca Lapadula lleva marcados 17 goles en la Serie B de Italia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY