0

Daniel Peredo vs. Gonzalo Núñez: ¿Quién lidera la guerra por el rating en la radio?

Daniel Peredo empezó como narrador de la Liga Nacional de Vóley en Cable Mágico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La rivalidad no solo se limita a los duelos que cada fin de semana animan los equipos del Torneo Apertura. Hay un versus diferente, e igual de apasionante, que se vive de lunes a viernes de dos a cuatro de la tarde y que tiene como protagonistas a los periodistas deportivos más rankeados del momento: Daniel Peredo y Gonzalo Núñez.

La hora del amuerzo o la sobremesa no son iguales si no sintonizas Radio Capital o Radio Exitosa para ponerte al día con las notas más importantes del mundo de la pelotita, los datos más caletas o las polémicas más picantes. Peredo y Núñez, a su estilo, generan amores y odios sobre una apasionada audiencia radial.

Pero ¿cuál de los dos bravos lidera el nivel de sintonía? Si bien es cierto, Exitosa Deportes se mantiene en el primer lugar de los estudios de medición, también es cierto que Capital Deportes ha logrado un posicionamiento tal que día a día amenaza el liderato del segmento que conduce Gonzalo Núñez.

Si nos basamos a los números de CPI sobre audiencia radial, encontramos que Exitosa tiene un promedio de 86.75 de sintonía entre las dos y las cuatro de la tarde. Y aunque a esa misma hora Capital registra un 50.1, estos números vienen en aumento y ponen más caliente la disputa del rating entre Peredo y Núñez.

En las últimas semanas, ambos programas registraron picos de sintonía por diferentes coyunturas. En el caso de Capital Deportes, Daniel Peredo sumó al equipo al irreverente Alan Diez y ambos han logrado una química que se complementa muy bien con el aporte futbolístico de Diego Rebagliatti. Esta combinación ha potenciado el programa y los números de sitonía así lo dicen.

Por su parte, Exitosa Deportes estuvo en el ojo público tras el acalorado debate que sostuvo Silvio Valencia con Johan Fano. Es cierto, este incidente generó críticas al programa y al propio Gonzalo (incluso Valencia fue separado del espacio), pero la discusión fue un éxito rotundo en sintonía convirténdose hasta viral en las redes.

¿Quién ganará esta guerra por el rating de los programas deportivo? Nadie lo puede predecir. Exitosa está un tanto golpeada con la salida de Silvio Valencia y por eso Gonzalo Núñez no tiene ese contrapeso que le ayudaba a armar bulliciosas polémicas. Capital parece más cohesionado con Peredo, Alan y Rebagliatti quienes día a día ganan más adeptos en las tardes deportivas.

Cualquiera sea el resultado de esta apasionante disputa radial, lo cierto es que los hinchas tienen dos muy buenas opciones en la radio para estar siempre informados y dar la hora cuando toca hablar de la pelotita.

EL DATODaniel Peredo no narrará más partidos del Torneo Descentralizado por un acuerdo de exclusividad.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY