0

Corte Suprema declara infundado pedido de libertad de Manuel Burga y seguirá recluido | VIDEO

Expresidente de la FPF seguirá su proceso bajo llaves.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, seguirá recluido en el penal de Piedras Gordas, luego de que la Corte Suprema de Justicia declaró infundado el pedido de libertad condicionlasolicitado por su abogado.

El sétimo juzgado penal de la Corte de LIma no aceptó la variación del pedido de detención, por lo que Burga Seoane continuará en prisión preventiva, tras destaparse serios casos de corrupción en la FIFA, en la que fue involucrado.

La semana pasada, dicha Sala resolvió devolver el pedido de extradición contra Manuel Burga, por no haberse especificado los delitos que se le imputan. Ante esa situación fue que el abogado del extitular de la FPF, César Nakazaki, solicitó su libertad.La justicia norteamericana incluyó a Burga en un grupo de 16 exdirectivos de la FIFA acusados de haber cometido los delitos de corrupción y de enriquecimiento ilícito.

EL DATOBurga y los exdirectivos FIFA investigados afrontan 92 cargos por delitos que van desde organización mafiosa y fraude masivo hasta blanqueo de dinero. Algunos de los acusados se enfrentarían a un máximo de 20 años de prisión.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY