0

Selección peruana: FPF habría decidido qué jugadores afrontarán la Copa América

Ricardo Gareca se queda en el cargo pero con algunas advertencias

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A pesar que los resultados en estas seis fechas de Eliminatorias han sido negativos, Ricardo Gareca se mantendrá en el cargo debido al apoyo del directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), al considerar que sería ilógico cortar el proceso para el cual se le trajo, que es llevarnos al Mundial de Rusia 2018.

A pesar que uno mira la tabla y se asusta, Edwin Oviedo, titular de la FPF, decidió respaldar al “Tigre” junto al director deportivo Juan Carlos Oblitas.

Sin embargo, en la reunión pidieron que Gareca apunte ahora a la nueva generación de jóvenes como Cristian Benavente, Luiz Da Silva, Raúl Ruidíaz, Alexander Callens, Renato Tapia, entre otros, para que jueguen la Copa América Centenario, a realizar en junio en Estados Unidos.

A lo que apuntan es que los chicos tengan ritmo de competencia y sean utilizados también en la próxima fecha doble de Eliminatoria ante Bolivia y Ecuador, en setiembre, dejando de lado algunos experimentados.

Al “Tigre” también le han pedido que presente un informe detallado de estas seis fechas, pues consideran que la FPF le ha dado todo el apoyo logístico para que Perú no se ubique en esta posición triste en la tabla.

Trascendió que los jugadores que normalmente son titulares en la Eliminatoria como Juan Vargas, Carlos Zambrano, Luis Advincula y Carlos Lobatón, no serían llevados al certamen contiental por bajo rendimientos y mal comportamiento. 

EL DATOLa Copa América Centenario se inicia este 3 al 6 de junio del presente año en Estados Unidos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY