0

Claudio Pizarro: Manassero afirma que si fuera Gareca no lo convocaría más a la selección

Presidente de la SAFAP cree que su presencia en la bicolor afecta a Paolo Guerrero

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Uno de los impulsadores en la creación de la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP) fue Claudio Pizarro. Francesco Manassero, presidente de dicho gremio destacó la jerarquía alcanzada por el 'Bombardero' a lo largo de su carrera, sin embargo dijo que si fuera Ricardo Gareca, él ya no lo tendría en cuenta para la selección y apuntaría a gente joven para su posición.  

"Yo como entrenador, sin dejar de reconocer la trayectoria de Claudio, siendo el jugador peruano más éxitoso, ya no lo convocaría. Beto da Silva debe acostumbrase a este rigor y junto con él chicos como Benavente e inclusive ir por Morales que juega en la Bundesliga; si fueron por Lapadula, podrían ir por Morales", expresó el titular de la SAFAP.

Manassero reforzó su posición con este punto de vista: "La jerarquía de Pizarro es inobjetable y eso juega mucho en la cancha. Ahora, yo creo que Claudio opaca a Paolo. Creo que, por alguna extraña razón, Paolo deja de rendir ciento por ciento cuando está Claudio", agregó.  Ya pensando en el recambio generacional le sugirió a Gareca tomarle más atención a figuras jóvenes que destacan en el medio. "Jugar con los jóvenes es jugar con hambre, siempre con planificación pero pensando en Qatar. Polo, Flores, Ruidíaz, Vílchez, Alfageme, Araujo, Aquino... son nombres con los que se puede trabajar en Perú para luego hacerlos jugar", sentenció.

EL DATOManassero sugirió a Gareca realizar un trabajo especial con los seleccionados locales al estilo de los microciclos de Sergio Markarián. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY