0

Universitario: Raúl Leguía se defiende ante pedido de la Conar de que sea suspendido

No cesan las repercusiones tras el clásico suspendido por Henry Gambetta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Administrador podría ser sancionado por la CJ.
El Administrador podría ser sancionado por la CJ.

Las repercusiones tras los incidentes que generaron la suspensión del clásico siguen generando polémica. Esta vez un miembro de Universitario podría ser el gran perjudicado. De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Conar, Julio Arévalo, Raúl Leguía tuvo un comportamiento agraviante con el cuarteto e inspector arbitral en los camerinos. Esto ha generado malestar en la dirigencia estudiantil, pues afirman que no hubo falta de respeto del administrador crema.

"Dije lo que pensaba, que no se podía jugar al día siguiente, que es lo que finalmente sucedió. Decirle al árbitro (Henry Gambetta) que le faltó criterio para manejar el tema, pues perjudicaba a ambos clubes con la suspensión (por el tema de auspicios), no era algo malo. Al señor Mongrut no lo conocía en ese momento, por eso le pregunté quién era", refirió Leguía en su defensa.

CONAR ACUSA

"En ese tipo de situaciones se hace una acta en la que se indica todo ello. Entró el Administrador de la 'U' y dijo que no quería jugar a las 11, sino a las 6 y que no iban a jugar. Leguía habló con términos fuertes y le dijo a Gambetta que él tenía la culpa y que si quería le podía hacer un juicio y que no tenía por qué suspender el partido. César Mongrut (inspector arbitral), le dijo que se calme, pero Leguía le respondió '¿Usted quién es? ¿asesor? Es la misma hue... Yo soy administrador, ¿usted qué es?'. Por esto hemos presentado un informe ante la Comisión de Justicia y se espera una sanción", señaló Arévalo.

Ante esta situación, LÍBERO le consultó al Dr. José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF, cual podría ser la sanción para Leguía. "Hay dos faltas. La primera es que él como Administrador es un representante legal de los acreedores del club y no deportivo, así que no debía estar en esa zona de camerinos. La otra falta es la de respeto. La sanción puede ser una suspensión por determinados partidos y una económica al club", explicó el abogado.

EL DATODe acuerdo al informe presentado por el comisario del partido, Eduardo Varas, Raúl Leguía sí le faltó el respeto al inspector y a la tener arbitral.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY