0

Selección Peruana: el once de Ricardo Gareca para la Copa América Centenario | FOTOS

La "U" será el club que más aporte jugadores con siete convocados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ricardo Gareca ya tendría elegidos a sus 23 jugadores para la Copa América Centenario. La apuesta será un once con experiencia con el aporte de jóvenes promesas a consolidar para las Eliminatorias a Rusia 2018.TAMBIÉN LEE: Los mejores memes de las elecciones presidencialesPerú se renueva. Ricardo Gareca tiene claro que la Copa América Centenario es un torneo para darle oportunidad a los más jóvenes y también para hacer una campaña a la altura de la medalla de bronce obtenido hace un año en Chile.

El 'Tigre' ya avizora un equipo para el debut del próximo 6 de junio ante Haití en Seattle y tiene una gran base del once presentado ante Uruguay en Montevideo.

En el arco, Pedro Gallese es indiscutible. Tras un bajón en su juego el año pasado, el arquero del Juan Aurich ha recuperado su mejor nivel y lo demostró ante Venezuela y Uruguay.

En la defensa, Diego Chávez sería la novedad ante la más que segura exclusión de Luis Advíncula por indisciplina. Christian Ramos y Alberto Rodríguez apuntan a la dupla central aunque no se descarta la apuesta de Gareca por la juventud de Alexander Callens. En el lateral zurdo Jair Céspedes parece fijo, más todavía si Juan Vargas no será convocado por sus excesos en la última convocatoria.

En la volante, Gareca quiere mantener su apuesta por la juventud de Renato Tapia y Carlos Ascues. Un mediocampo al que le sobra marca, fútbol y atrevimiento para sumarse al ataque.

Como las 'alas' de la Selección Peruana estarán el inamovible Christian Cueva y la vuelta de André Carrillo, quien ha vuelto a entrenarse a la par de sus compañeros en el Sporting de Lisboa.

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán comandarán un ataque estelar. El "9" del Flamengo siempre ofrece su mejor versión en Copa América y la 'Foquita' buscará recuperar su mejor nivel tras estar largo tiempo parado por lesión.

Raúl Ruidíaz, Beto da Silva, Cristian Benavente, Edison Flores, Andy Polo y Miguel Trauco apuntan a ganar minutos en la Copa América Centenario para ser opción en las Eliminatorias a Rusia 2018.NO TE LO PIERDAS: El emotivo llanto de Claudio Ranieri tras último triunfo del LeicesterCabe destacar que Carlos Zambrano, Juan Vargas, Luis Advíncula y Claudio Pizarro serían excluidos para la Copa América Centenario por los incidentes en la última fecha doble de las Eliminatorias y a petición de la dirigencia de la FPF.

¿Y Gianluca Lapadula? Ricardo Gareca ya habló con el ítalo-peruano, le mostró su interés en sumarlo a la 'Bicolor' y está en él si acepta el llamado de la Selección Peruana o sigue deshojando margaritas para ser convocado a la selección italiana.

PLANTEL PARA LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

ARQUEROSPedro Gallese, Diego Penny, Carlos CácedaDEFENSASDiego Chávez, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes, Miguel TraucoVOLANTESRenato Tapia, Carlos Ascues, Adán Balbín, André Carrillo, Christian Cueva, Cristian Benavente, Andy Polo, Edison Flores, Yoshimar YotúnDELANTEROSPaolo Guerrero, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Beto da Silva

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY