0

Melgar: conoce qué equipos hicieron cero puntos en la Copa Libertadores

Alianza Lima es uno de los miembros de este temido club

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ante Colo Colo, Melgar perdió sus dos partidos (1-0, 1-2)
Ante Colo Colo, Melgar perdió sus dos partidos (1-0, 1-2)

El cuadro que dirige Juan Máximo Reynoso, FBC Melgar, hizo cero puntos en la Copa Libertadores tras perder este jueves 14 de abril ante Atlético Minero quien lo goleó por 4-0 en la fase de grupos. El cuadro 'dominó' entró al temido club de los 'cero puntos'. 

Melgar luego de coronarse campeón Nacional 2015 se ubicó en el grupo 5 de la Copa Libertadores junto al Atlético Mineiro, Independiente del Valle y Colo Colo. Una llave no tan difícil de clasificar. 

Sin embargo, el cuadro arequipeño perdió sus seis partidos y solo anotó dos goles. Ante Atlético Mineiro fue la peor vergüenza al perder 4-0 en Brasil, donde se anotó uno de los goles más rápidos del torneo (45' Tiago). 

Con estas estadisticas, Melgar de unión al club de los 'cero puntos' donde se encuentra Alianza Lima, Sporting Cristal y Municipal. 

Alianza Lima dos veces 

Según cuenta la historia, Alianza Lima no hizo puntos en dos oportunidades. Fue en la Copa Libertadores de 1979 y el 2007. La última vez  los 'grones' marcaron dos goles - al igual que Melgar - y cayeron ante Audax Italiano (Chile), Sao Paulo (Brasil) y Necaxa (México). 

Sporting Cristal temporada 2002 

Por su parte, Sporting Cristal hizo el mismo papelón que los aliancistas en la Copa Libertadores del 2002 donde terminó sin puntos tras jugar ante  Nacional (Uruguay), Vélez Sarsfield (Argentina)  y Morelia (México).

Deportivo Municipal 1982

Finalmente, el último integrante de este temido club es Deportivo Municipal. La 'academia' integró el grupo 5 de la Copa Libertadores de 1982 donde no pudo sumar puntos ante  Olimpia y Sol de América de Paraguay. Aquella vez, Melgar sumó 8 unidades pero no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase. 

EL DATOEn la decada de los ochenta solo el líder de cada grupo avanzaba de fase en la Copa Libertadores 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY