0

Sporting Cristal: Julio César Uribe y las opciones que tiene de ponerse el buzo celeste

'Diamante Negro' se encuentra sin equipo y es uno de los históricos en el Rímac.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con menos de un año de experiencia como técnico, Sporting Cristal le encargó la conducción de su primer equipo a Mariano Soso. La temprana eliminación de la Copa Libertadores, con el cuadro celeste último en su grupo, invitan a pensar si fue un acierto de la directiva rimense la elección del reemplazante de Daniel Ahmed. El trabajo de Soso ya empieza a ser visto con malos ojos en el Rímac y algunos piensan en Julio César Uribe, ídolo cervecero, como una opción para ocupar su lugar.

El periodista Elejalder Godos encendió la polémica al sugerir a la directiva rimense considerar la llegada del 'Diamante Negro'. "Así como hizo la 'U' que contrató al genio Roberto Chale, un ícono, hombre de la casa, Cristal debe seguir el ejemplo y convocar a Julio César Uribe", escribió el destacador narrador deportivo en su cuenta de Twitter. 

Vladimir Fiori, editor del diario Líbero, también twitteó respecto al tema: "La eterna pregunta y se las disparo: ¿Por qué Julio César Uribe no puede dirigir al equipo que lo consagró y del cual es ídolo?".

Uribe lleva 24 años dirigiendo, incluso en dos ocasiones a la selección peruana, sin embargo nunca le llegó una oferta para llegar a Sporting Cristal, pese a que hace cuatro años se le realizó un homenaje y a una de las tribunas del estadio, adonde suele jugar el cuadro bajopontino, se le bautizó con su nombre.

NO LO QUIERENDurante la permanencia de Juan Carlos Oblitas en el cuadro rimense, se le culpó al 'Ciego' de ser el principal opositor para que Uribe asuma como técnico. Ahora se dice que dos directivos de peso se oponen a su llegada y prefieren experimentar con entrenadores de afuera de poco cartel.  

EL DATOEl último equipo que dirigió Julio César Uribe fue la San Martín en el 2014.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY