0

Julio Meléndez y su gran paso por Boca Juniors | VIDEO

Julio Melendez logró la Copa América de 1975 con la selección peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El ex seleccionado peruano Julio Meléndez fue noticia hoy al aparecer el falso rumor de su fallecimiento. Sin embargo, para hacerles recordar quien fue este gran defensor,aquí su gran trayectoria en el fútbol peruano hasta su llegada a la Argentina, adonde ganó un título y fue capitan de Boca Juniors. 

Tras tener destacadas actuaciones en Defensor Lima, Sport Boys y Defensor Arica, Julio Melendez fichó por Boca Juniors donde estuvo desde 1969 a 1972. 

Durante su paso por Argentina, a base de trabajo y esfuerzo logró ser titular indiscutible siendo coreado su nombre con el clásico ‘Y ya lo ve, y ya lo ve, es el peruano y su ballet’ debido a su calidad a la hora de quitar el balón sin falta, no muy característico de la época. 

Melendez fue capitan de ese Boca Juniors que logró tres títulos nacionales (Liga y Copa Argentina) y tuvo como compañeros a Ángel Clemente Rojas, Silvio Marzolini, Rubén José Suñé y Antonio Roma. 

Tras su regreso a mediados de 1972, se volvió a poner la camiseta de Defensor Lima, terminando su carrera jugando por el Juan Aurich en el año 1979. 

Claro, no podemos olvidarnos que Julio Meléndez fue campeón de América en 1975 con la selección peruana. 

EL DATOJulio Meléndez no jugó ni un mundial con Perú pero si formó parte de la selección que clasificó al mundial Argentina 78

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY