0

Joaquín Ramírez presidente del UTC es investigado por la DEA debido a un presunto lavado de activos

Tras el escándalo de Manuel Burga, el fútbol peruano sigue manchándose

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El gobierno de Estados Unidos no se casa con nadie. Primero fue Manuel Burga, quien a raíz de una investigación desatada en dicho país fue recluido en una cárcel limeña, mientras el gobierno norteamericano busca extraditarlo por algunos ilícitos que cometió como directivo de la Conmebol. Ahora es el turno del presidente de un club de la primera división del fútbol peruano.

Joaquín Ramírez, actual presidente del UTC de Cajamarca, es investigado por la DEA por lavado de activos, según una investigación propalada por la cadena internacional Univisión. La compra de un lujoso departamento en una exclusiva zona de Miami (2012), valorizado en dos millones de dólares, habría originado que la DEA ponga en la mira al mencionado directivo de fútbol. 

Hasta el año pasado Joaquín Ramírez también presidió el club Carlos A. Mannucci, que juega en el torneo de Segunda División. Su cargo como secretario general del partido político Fuerza Popular lo obligó a desvincularse del club trujillano y quedarse únicamente al frente del UTC.

El cuadro cajamarquino ganó su ascenso a primera división en el 2012 y entre los jugadores que Joaquín Ramírez incorporó al año siguiente para militar en las filas del 'Gavilán' figuran Reimond Manco y Donny Neyra. 

EL DATOJoaquín Ramírez habría recibido 15 millones de dólares de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dinero del que se investiga cual fue su destino. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY