0

Perú vs. El Salvador: Renato Tapia se perdería duelo por esguince de tobillo

Selección peruana: ¿Qué dijo Renato Tapia sobre los nuevos convocados?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El centrocampista de la selección peruana, Renato Tapia padece un leve esguince de tobillo tras jugar en el segundo tiempo en el partido amistoso que la 'blanquirroja' ganó por 4-0 a Trinidad y Tobago.

El médico de la selección peruana, Julio Segura, indicó "no es grave" y puede que se recupere a tiempo para jugar el encuentro amistoso que el sábado 28 medirá a Perú con El Salvador en Washington, aunque el que toma la decisión es el entrenador y Ricardo Gareca estaría evaluando no colocarlo.

Tapia ingresó al terreno de juego en el minuto 55 en sustitución del centrocampista Adán Balbín y fue amonestado en los minutos finales del partido con Trinidad y Tobago.

Segura también indicó que el delantero Raúl Ruidíaz no participó en el encuentro amistoso a causa de una contractura muscular que lo obligó a someterse a una resonancia magnética para descartar una lesión de mayor gravedad.

El galeno apuntó que el delantero Andy Polo y el defensa Aldo Corzo continuarán esta semana sus respectivos procesos de recuperación de las lesiones que les impidieron jugar ante Trinidad y Tobago.

Segura explicó que la recuperación de Polo va por buen camino tras llegar a la concentración de la selección peruana con un esguince de tobillo, mientras que Corzo ya hace trabajos físicos sobre el campo de entrenamiento.

EL DATOPerú tiene previsto viajar a Estados Unidos el jueves para terminar de preparar allí el partido ante El Salvador, su última prueba antes de iniciar el sábado 4 de junio su participación en la Copa América Centenario, en la que comparte el grupo B con Brasil, Ecuador y Haití. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY